Deporte

El deporte se articula efectivamente a la educación, ya que, a través de este, se fomentan valores de manera sana, recreativa y divertida. Por tal motivo y en aras de garantizar y proteger el desarrollo integral de los niños, las niñas y adolescentes, el estado colombiano a dispuesto en su Constitución Política el Artículo 52: “El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas, tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano.”

¡El deporte y la recreación, forman parte de la educación y hacen parte del gasto público social!
El proceso de deporte del IMER, abarca todo tipo de actividades deportivas que van desde la iniciación hasta la formación para la alta competencia. Contiene diversos programas, los cuales se enfocan en temas específicos, pero con una transversalidad en el actuar de la población beneficiada.

Objetivo general

 

Orientar los recursos y esfuerzos hacia una formación deportiva masiva, formativa, integral y sostenible en el tiempo; en equilibrio con el avance social, con la economía, el desempeño deportivo y la dimensión social. Todo, procurando mejor calidad de vida, tejido social para la adecuada convivencia y enfoque cultural saludable.

Objetivos específicos:

 

  •  Propiciar en los niños(as) participantes, el aprendizaje de elementos básicos del deporte específico tanto técnicos y tácticos, los cuales permitan el desempeño deportivo y la competencia inicial.
  • Abrir convocatoria de deportistas, preparar y participar en las diferentes competencias que se dispongan por parte de los juegos institucionales.
  • Brindar espacios de aprendizaje deportiva desde la iniciación, hasta la proyección a la alta competencia.
  • Promocionar y promover hábitos de vida saludable, prevención de lesiones, cuidado del cuerpo dentro y fuera de la competencia, y diferentes charlas relacionadas con las diferentes debilidades, virtudes y fortalezas del cuidado mutuo en el deporte.
EDGAR ARLEY RENDÓN RAMÍREZ

Líder de deporte
Correo electrónico: deporte@imer.gov.co
Teléfono: 57(4) 561 85 69