Inclusión social

ACCESIBILIDAD WEB E INCLUSIÓN SOCIAL

Hemos renovado nuestro sitio web, ahora contamos con una imagen más fresca, somos más incluyentes al contar con audio descripción, lengua de signos y muchas herramientas más para nuestra población con discapacidad.

Además ahora es más transaccional y amigable con nuestros usuarios. Navega ahora. Esperamos que la disfrutes.

Yised Baena Aristizábal
Gerente IMER

Para activar cualquiera de estas opciones, dar click al menú de accesibilidad, ubicado en la parte inferior derecha.

HERRAMIENTAS PARA LAS DIFERENTES DISCAPACIDADES

Navegación por teclado para personas con movilidad reducida.

Activa menú de accesibilidad ubicado en la parte inferior derecha, cuando la herramienta está activa, puedes empezar a presionar la tecla TAB  del teclado y el sistema te irá llevando  a través de los diferentes links para acceder. Una vez elegido el link a visitar, presiona la tecla Enter o  Intro. Para seguir navegando presiona nuevamente la tecla TAB. Así logras que el TAB haga las veces de Mouse o Cursor.


Leer página.

Permite escuchar en tres velocidades todos los textos del sitio web, busca este icono en el menú de accesibilidad y navega a través del sitio con la tecla TAB. Las velocidades se cambia al dar click sobre el ícono leer página.


Contraste de color en pantalla.

Esta opción permite a las personas con problemas visuales, navegar en nuestro sitio con diferentes opciones como; invertir colores, contrastes oscuros, contrastes de luz y desaturar la pantalla. Para activarlo, ve al menú de accesibilidad y haz clic sobre este ícono varias veces hasta que encuentres la opción que estás buscando.


Enlaces realzados

El sitio web puede realzar los enlaces o vínculos. Para activar este ícono, ingresa al menú de accesibilidad y lograrás identificar los enlaces de manera rápida ya que se verán en recuadro negro con letra amarilla.


Textos grandes

Esta opción permite a las personas con problemas de visión, agrandar los textos a una medida de fácil lectura. Para activarla, haz click en el menú de accesibilidad y sobre este mismo ícono, hasta ajustar el tamaño deseado.


Espaciado de texto

Con esta opción se separan las letras de cada palabra, sin afectar la lectura por voz, dando una ayuda visual a las personas que necesitan de esta herramienta para una mejor lectura.

 


Detención de animaciones

Esta opción permite detener todas las animaciones ( movimientos), evitando la distracciones en la lectura. Ideal para personas con déficit de atención.


Dislexia

Esta opción permite una lectura más cómoda y amigable para personas con dislexia, utilizando fuentes tipográficas adecuadas para realizar esta actividad.


Diferentes cursores

Incrementa el tamaño del ícono del navegador standard en un 400%, para facilitar su ubicación. Además cuentas con la opción de lineado para leer sin saltar renglones.