Este servicio no tiene ningún costo.

Las PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones) es el sistema por el cual el IMER puede conocer las diferentes manifestaciones de nuestros usuarios con el fin de realizar mejoras continuas para brindar un excelente servicio

Enlace a la solicitud de información con identificación reservada de la Procuraduría General de la Nación.

A continuación usted encontrará para que sirve cada una de las opciones de las PQRSF.

Peticiones

Solicitud de información, prestación del servicio o trámite administrativo de interés particular o general, mediante acción legal como un Derecho de Petición o manifestación informal.


Queja

Es la manifestación de inconformidad de una persona natural o jurídica con respecto al actuar o conducta de un servidor del IMER y que puede repercutir en una investigación disciplinario o fiscal, según corresponda


Reclamo

Es la manifestación de inconformidad de una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento de alguna de las características del servicio público prestado por el IMER.


Sugerencia

Es un consejo o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la del IMER.


Felicitaciones

Manifestación positiva sobre el trato o servicio recibido.