Rionegro será sede de la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados 2025

Con un evento realizado en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba, la Alcaldía de Rionegro y el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación – IMER, entregaron oficialmente los uniformes a los 136 deportistas que representarán al municipio en los Juegos Intercolegiados 2025.

Este evento marca el inicio de una fiesta deportiva sin precedentes: Rionegro será sede de la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados, que del 25 al 31 de agosto reunirá en la ciudad a más de 3.000 atletas de todo el departamento de Antioquia, consolidando al municipio como epicentro del deporte, el talento y la convivencia.

La administración municipal, a través del IMER, trabaja en una logística robusta, el alistamiento de escenarios deportivos, hospedajes y espacios de integración, con el objetivo de garantizar que cada delegación se sienta como en casa.

En esta primera semana, el municipio de La Ceja recibe competencias en disciplinas como ajedrez, atletismo, actividades subacuáticas, baloncesto, boxeo, ciclismo, fútbol de salón, gimnasia, karate, taekwondo y tenis de mesa. Posteriormente, Rionegro será el epicentro de la etapa final, en la que se definirán los campeones departamentales que representarán a Antioquia en las fases nacionales.

Con este evento, Rionegro reafirma su papel como referente deportivo en Antioquia y como una ciudad que cree en el deporte como instrumento de transformación social.

 

Leave a Reply