RIONEGRO SE IMPUSO COMO LA DELEGACIÓN MÁS GANADORA DEL ZONAL ORIENTE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES 2022

Destacada e imponente fue la participación de los 235 deportistas rionegreros que nos representaron en 11 disciplinas deportivas, en el Zonal Oriente de los Juegos Departamentales 2022, que se realizaron en Guatapé y San Rafael, desde el pasado martes 25 hasta el sábado 29 de octubre.

Nuestra delegación logró cuatro de los campeonatos en el Zonal Oriente: conquistó baloncesto masculino, fútbol masculino, natación y tenis de mesa. Al final del certamen local, Rionegro quedó como la delegación más ganadora de estas justas.

Una de las actuaciones más destacadas fue la final de fútbol sala masculino entre San Francisco y Rionegro en el coliseo municipal de San Rafael, donde nuestro municipio no pudo lograr la victoria desde el tiro penal.

También en San Rafael, y en el mismo coliseo, minutos después Rionegro venció 28-27 a Cocorná en el baloncesto masculino, en un encuentro que solo se decidió hasta el último segundo. Por un punto, los rionegreros conquistaron el título de la disciplina.

“Me siento muy alegre y muy orgullosa por la destacada participación de nuestra delegación rionegrera en estas 11 disciplinas. Rionegro fue el municipio más ganador en esta justas deportivas y esto es un logro demasiado importante para nuestro Instituto. Agradezco  el compromiso de todos los que hacen esto posible y por supuesto enviarles mis más sinceras felicitaciones”. Comentó, Diana María Mejía Valencia, Gerente IMER.

Este zonal departamental en total reunió 1.700 representantes de 22 municipio de la subregión del Oriente antioqueño.

Nuestros deportistas rionegreros que lograron la clasificación tendrán que representar al Oriente  en la final de los 45° Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia”, que se disputarán entre el 5 y el 18 de diciembre en Apartadó. De manera simultánea se realizaron los subregionales de Urabá (Chigorodó), Valle de Aburrá (Envigado) y Norte y Bajo Cauca (Santa Rosa de Osos).

Leave a Reply