Rionegro se destacó en Juegos Deportivos Campesinos Departamentales

Rionegro se destacó en Juegos Deportivos Campesinos Departamentales Nuestros deportistas dejaron en alto el nombre de nuestro Municipio en la final departamental de los Juegos Deportivos Campesinos, que se realizaron entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, en los municipios de Venecia y Bello, en el corregimiento de San Félix.

Como campeones generales, nos destacamos en las tres disciplinas en las que competimos; Ajedrez, Billar y Tejo, obteniendo los siguientes resultados:

  • Ajedrez: Oro, categoría masculino y femenino.
  • Billar: Oro y Bronce, categoría libre.
  • Tejo: Oro y plata en categorías equipos, individuales y duplas.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque se ve reflejado el esfuerzo de los entrenamientos constantes de estos deportistas del área rural, que se han esmerado para representarnos de la mejor manera a nivel Antioquia”, Expresó Yised Baena Aristizábal, gerente IMER.

Con estos deportistas se dará cumplimiento al Acuerdo Municipal 002 de 2021, el cual entrega
incentivos económicos a los deportistas campesinos que nos representan a nivel departamental.

Cabe resaltar que para estos juegos se contaba con 133 deportistas preparados para competir en
todas las disciplinas deportivas. Sin embargo Rionegro solo pudo competir en estas tres disciplinas
por falta de postulación de los municipios para ser sede del zonal oriente, el cual era el clasificatorio de los juegos campesinos.

Recordemos que Rionegro se postuló ante Indeportes Antioquia para ser la sede del zonal y de esta manera lograr realizarlos como se tenía planeado. Sin embargo esta postulación fue rechazada ya que Rionegro será sede de la final de los juegos departamentales, quedando inhabilitada para realizar los dos eventos deportivos institucionalizados por Indeportes; “El tema de la sede del zonal nos afectó ya que Rionegro no podía ser sede de estos juegos donde siempre hemos sido protagonistas en todas las disciplinas, nuestros deportistas ya estaban inscritos y preparados física y mentalmente para competir. Esperamos entonces que el próximo año, revalidemos de nuevo estos triunfos y podamos competir en las demás disciplinas para seguir trayendo triunfos deportivos a la ciudad.

Leave a Reply