Desde el IMER nos unimos a la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna

En el marco de esta celebración, liderada por la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social y el Despacho de la Primera Dama, Mónica Gutiérrez con el lema «Lactando con Bienestar», desde el IMER se realizaron varias actividades que fortalecieron los vínculos y el amor entre las mamás y sus bebés, creando entornos protectores para el desarrollo integral de los más pequeños.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran «Danzando por la Vida», un espacio de magia y movimiento que promovió el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los bebés.

Igualmente, se realizó un espacio de estimulación acuática y de masajes con la técnica Shantala, donde se afianzó la relación de las madres con sus bebés a través de caricias amorosas.

«Estuve en la actividad de danza por la vida con mi bebé, me pareció algo excelente porque es una forma de unirnos emocionalmente con ellos y sentir ese amor que tenemos reprimido y sentirlos muy cercanos a nosotras.», expresó Michelle González, madre participante de la actividad.

Lactar es un acto de amor, desde la Ciudad del Bienestar seguiremos promoviendo espacios saludables para la primera infancia y sus familias.

Leave a Reply