Con la asistencia de más de 400 personas se realizan con éxito las Olimpiadas del Hogar Infantil Pentagrama
El Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación-IMER en conjunto con el Hogar Infantil Pentagrama realizaron con éxito las Olimpiadas “Desafío The Box Kids”, las cuales contaron con una participación masiva de más de 400 personas entre padres de familia, docentes y niños entre los 8 meses y 5 años de edad, quienes engalanaron con su presencia el Coliseo Iván Ramiro Córdoba.
Las olimpiadas iniciaron con un desfile representado por los pequeños en las diferentes categorías divididas en Beta, Omega, Alfa y Gamma; mientras los niños realizaban su entrada triunfal los padres de familia los recibieron con ovaciones acompañados de cantos y pitos.
Posteriormente se encendió la llama olímpica a cargo del Gerente del IMER, Sebastián Castro y la Coordinadora del Hogar Infantil Pentagrama, Adriana Patricia Hernández como símbolo de esperanza, juego sano, amistad, paz y respeto por nuestros niños y niñas.
“Fue un gran evento realizado con el apoyo del IMER, un espacio de mucha diversión para las familias. Con el deporte se forman grandes personas para la sociedad”, expresó Gustavo Muñoz, abuelo de Julieta Muñoz, estudiante de Pentagrama
Los rostros de alegría de los participantes estuvieron presentes en cada competencia, las estaciones conformadas por diferentes juegos lúdicos pusieron a prueba sus destrezas físico-motrices y socio-motrices, promoviendo así la recreación y el sano esparcimiento.
Al final todos fueron ganadores, en estas olimpiadas se premiaron aspectos como la sana competencia, el apoyo en familia y el compañerismo entre los niños, con el fin de que cada uno se sintiera feliz de su logro al recibir la medalla como símbolo de trabajo en equipo, compañerismo y perseverancia.
“El juego representa para los niños alegría, entusiasmo y esperanza. Desde el IMER seguiremos acompañando y apoyando estos espacios que brindan bienestar a las familias rionegreras”, concluyó el Gerente del IMER, Sebastián Castro.