UN RIONEGRERO NOS REPRESENTÓ EN EL MUNDIAL DE CROSS COUNTRY EN ARGENTINA

El Rionegrero John Alexander Rendón, ciclista profesional de MTB y Cross Country participó el pasado domingo en el mundial de esta disciplina, certamen deportivo internacional que se realizó en Villa La Angostura, Patagonia Argentina.

El Oriental se enfrentó a los mejores del mundo del ciclismo de montaña, participó en la categoría Master A, logró imponerse en el puesto 14 después de una carrera complicada por las condiciones geográficas y climáticas que no jugaron muy a favor de los ciclistas.

“Esta fue una carrera exigente, el nivel fue bastante alto, me toco enfrentarme a más de 130 corredores de todo el mundo; por las condiciones del terreno se retiraron más del 60% de los pilotos inscritos a la competencia, por lo cual solo 46 corredores realizamos la carrera completa. Es de resaltar que estábamos a una temperatura de -5° la nieve se interpuso y llovió todo el tiempo lo que fue un obstáculo para hacer una buena carrera”. Comentó Jhon Alexander.

Pese a las condiciones climáticas a las que se enfrentó John, su participación y representación fue bastante significativa para su carrera como deportista profesional. En las primeras vueltas, el oriental se impuso como 1ero pero pese a la mala suerte de ser arroyado por otro piloto, se vio sumamente afectado en la perdida puntos.