IMER Catapulta los talentos deportivos de Rionegro

Una oportunidad sin precedentes donde las familias podrán profesionalizar los sueños de sus hijos, a través del deporte de su preferencia.

“Queremos identificar y acompañar los diferentes talentos deportivos con los que cuenta el municipio de Rionegro, para potencializar su rendimiento deportivo a través de un trabajo interdisciplinario con los profesionales de nuestro Instituto; psicólogo, nutricionista, preparador físico, fisioterapeuta, metodólogo deportivo, promotores y validadores. De esta manera estamos materializando los sueños de los jóvenes y proyectándolos a nivel nacional e internacional”, expresó Yised Baena Aristizábal, Gerente.

Así que si tienes entre 12 y 16 años, puedes inscribirte siguiendo estos pasos:

1. Diligenciar el formulario en: https://www.imer.gov.co/talentos-deportivos-imer-2021 e imprimir el pantallazo como constancia física.

2. Carta presentación y postulación del deportista, firmada por el representante legal del Club, entrenador o acudiente.

3. Fotocopia del documento de identidad por ambos lados, ampliada al 150%.

4. Certificado de afiliación a seguridad social (Sisbén o EPS).

5. Fotocopia de los servicios públicos donde reside en Rionegro -Antioquia.

6. Certificado de residencia del municipio de Rionegro – Antioquia (para las personas que no nacieron en Rionegro, expedido por Notaría)

7. Certificado de estudios, (Para los graduados de bachillerato, presentar diploma o acta de grado)

8. Consentimiento de padres o adulto responsable.

9. Copia del reconocimiento deportivo vigente del club que avala.

10. Certificado que avale que el deportista participó en eventos internacionales, nacionales y departamentales, detallando el resultado obtenido y expedido por la entidad competente.

El alcalde Rodrigo Hernández enfatizó que se realizará una gira por el municipio; barrios y veredas, para descubrir nuevos talentos deportivos y catapultarlos al éxito.