Habilitadas las inscripciones para las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva IMER

El Instituto comienza este 2021 con una propuesta diferencial importante para la práctica de las disciplinas deportivas así:

  • Niños que cumplen 5 y 6 años de edad: Tendrán la oportunidad de rotar por las disciplinas deportivas base; actividades atléticas, actividades acuáticas, actividades luctatorias, actividades gimnásticas, actividades rítmicas, actividades coordinativas y de esta manera, potenciar sus capacidades de manera integral y encaminar sus gustos hacia una disciplina deportiva específica luego de esta etapa de exploración.
  • Niños que cumplen 7 y 8 años de edad: El menor tendrá la posibilidad de elegir un grupo en el que rotará por 7 disciplinas deportivas.
  • Niños y jóvenes que cumplen 9 y 17 años de edad: Para esta edad, el menor o joven, podrá elegir una disciplina deportiva entre las opciones ofrecidas por el Instituto y acorde a su interés particular.

Con esta metodología, buscamos potencializar las habilidades psicomotrices de los niños y jóvenes y enrutarlos, de acuerdo a sus talentos, por una disciplina deportiva específica. Además, mediante las prácticas deportivas, promovemos valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, entre otros.

“Queremos que las familias encuentren en nuestro Instituto un gran aliado en el acompañamiento de sus hijos. Por eso, además del proceso de iniciación y formación deportiva desde los primeros años, promovemos actividades lúdicas, culturales y formativas para complementar su educación de manera gratuita.”, anotó Yised Baena Aristizábal, Gerente.

La invitación ahora es para todos los padres de familia, a que inscriban a sus hijos ingresando a:
www.imer.gov.co y diligencien el formulario. Una vez inscritos, el Instituto conformará los diferentes grupos e informará oportunamente el inicio de clases.