El caldense William Naranjo, fue el ganador de la XIV Media Maratón de Rionegro.

Con nuevo recorrido, llega la Media Maratón de Rionegro 2017
8 junio, 2017
Con color y trabajo comunitario se transforman más de 50 placas polideportivas en Rionegro.
16 junio, 2017
Mostrar todo

El caldense William Naranjo, fue el ganador de la XIV Media Maratón de Rionegro.


Con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 02 segundos, William Naranjo Jaramillo se impuso en la versión 14 de la Media Maratón Ciudad Santiago de Arma de Rionegro 2017.

El atleta de 38 años de edad y oriundo de Riosucio/Caldas, aprovechó el nuevo recorrido que trajo la competencia para este año y dejó su sello, haciendo una “muy buena marca”, según lo manifestó el mismo deportista.

“Es bueno festejar un triunfo más, por eso siempre sigo soñando cada vez en una nueva victoria, fue un recorrido exigente, pero logré llegar de primero”, agregó el atleta.

La carrera que reunió a 1200 participantes entre las 3 categorías (21K, 10K y 5K), dejó muy buenos comentarios entre los asistentes.

“Muy excelente, muy buen recorrido, señalización y puntos de hidratación para los atletas, quedo maravillado con esta competencia”, manifestó Jhon Fredy Alvarado, atleta ganador en la categoría Discapacidad Masculina.

Para el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, el cambio obligatorio del recorrido sirvió para que la comunidad interactuara con los deportistas y se viera una cara agradable del municipio. “Pese a que las concesiones no quisieron dar los permisos y se tiraban la pelota, pudimos sacar adelante esta tradicional competencia, con esto nos obligaron a encontrar un mejor recorrido, los atletas en general quedaron muy satisfechos y le gustó mucho a todos”. Expresó el primer mandatario de los rionegreros.

Por su parte Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, exaltó el compromiso de los deportistas y el trabajo del IMER en esta competencia, “muy buena la altura, las únicas 2 lomas que hay en Rionegro las metieron en la carrera, pero mentiras, felicitaciones a Andrés Julián, todo su equipo y de verdad me gusta ver tanta gente haciendo deporte, una maravilla esto”.

Para el director del IMER, Ferney Cardona Echeverri, el balance es positivo, “Cumplimos con las expectativas, el recorrido fue plano y a favor del atleta y de las marcas, los competidores se van felices y nosotros también gracias a la excelente logística y el esfuerzo de todo un equipo humano que trabaja en pro del deporte en el municipio”.

En términos generales y teniendo en cuenta la percepción de los participantes, la XIV Media Maratón Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, dejó una muy buena imagen, por eso incluso se piensa en hacer de esta una competencia internacional y poder recibir atletas que quieran acumular puntos para participar en competencias de mayor ranking.

19059129_1588412244504656_7568449444983605923_n
1
 
3

Comments are closed.