RIONEGRO VIVIÓ SU PRIMER TRIATLÓN NOCTURNO

  • Triatletas de la región sobresalieron en el Triatlón Rionegro 2019
  • Una bogotana, radicada en El Carmen de Viboral, se quedó con el primer puesto en el Sprint femenino
  • En masculino, el ganador es oriundo de Marinilla

En Acuatlón Adultos, el triunfo se fue para El Retiro Siendo los primeros en cruzar la meta la bogotana Sandra Catalina Hernández, y el antioqueño Juan José Giraldo quedaron con los máximos honores de la prueba Sprint, en el TRIATLÓN RIONEGRO 2019, la primera carrera nocturna de esta disciplina en Colombia, organizada por la empresa Sportravel, con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro y el Instituto Municipal de Deporte IMER, y que se desarrolló con gran éxito, el sábado 28 de septiembre, alrededor de la unidad deportiva del barrio El Porvenir y recorriendo la Transversal 1 próxima a ser entregada a la comunidad.El Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona fue uno de los 200 competidores que participaron en esta singular competencia. Ocupó el puesto once en el Acuatlón para adultos, y dejó saber su satisfacción por lo que fue esta prueba en el Municipio, tanto como deportista como burgomaestre: “fue una experiencia maravillosa, competir al lado de tantociudadano, y disfrutar de toda esta infraestructura deportiva. Considero que se debe repetir muchas veces en el año, ya que congrega a las familias, a deportistas del municipio y otras latitudes, y nos permite soñar con realizar más eventos decarácter nacional e internacional”.Sandra Catalina, deportista bogotana del proceso a Juegos Nacionales, pero que el destino la llevó a radicarse hace dos meses en el municipio del Carmen de Viboral, en el Oriente Antioqueño, fue una de las grandes protagonistas de la noche. No solo se quedó con el primer lugar en damas, al superar por sólo un minuto y 38 segundos a la marinilla María Carolina Velásquez, sino que además se ubicó octava en la clasificación general, sumados los tiempos de damas y varones.

Mientras tanto, en masculino, el marinillo Juan José Giraldo se llevó todos los honores, al ganar la distancia más llamativa de la velada, al superar por casi dos minutos a Edison Alejandro Posada.

En el Acuatlón Infantil, los aplausos fueron para Samuel Muñoz, mientras que en menores para Samuel Zuluaga. En los adultos, el representante de El Retiro Santiago Egea Díaz, prácticamente pulverizó los cronómetros, al lograr un tiempo de 27 minutos y 52 segundos, y le tomó casi once minutos a su más inmediato perseguidor, Juan Camilo Jiménez.

Sobre la competencia, el ganador de la distancia Sprint en masculino manifestó: “fue una carrera bastante dura,especialmente en el ciclismo, ya que el recorrido tenía bastantes giros, y había que controlar las velocidades. Fue en el atletismo donde logré sacar la mayor ventaja sobre mis competidores”. Mientras tanto, Sandra Catalina Hernández, primera en damas expresó: “estoy muy contenta de haber ganado esta carrera, ya que llevaba cinco meses sin competir. Quería probar mis progresos, y quedé muy satisfecha”.