Rionegro está listo para recibir a los deportistas que participarán en los Juegos Departamentales 2018

Rionegro: Sede de los Juegos Deportivos Departamentales 2018
4 diciembre, 2018
Team Sky rodará con niños promesas del ciclismo en Rionegro
8 febrero, 2019
Mostrar todo

Rionegro está listo para recibir a los deportistas que participarán en los Juegos Departamentales 2018



Más de 5000 participantes, entre deportistas y entrenadores, arribarán a Rionegro desde 90 municipios de Antioquia. En total se han invertido más de 8 mil millones de pesos en infraestructura deportiva en el municipio.
Del 12 hasta el 22 de diciembre, la ciudad Santiago de Arma de Rionegro recibirá, provenientes de 90 municipios de diferentes partes del departamento, a los deportistas que harán parte de la Final de los Juegos Deportivos Departamentales 2018; el evento deportivo más importante de la región, llamado también “los Juegos Olímpicos de Antioquia”.
“Vamos a entregarlo todo; vamos a dejar alma, vida y corazón en estas justas. No escatimaremos en nada porque queremos que estos Juegos Departamentales queden en la memoria de los antioqueños”, expresó Ferney Cardona, gerente del Instituto Municipal de Educación Física, Recreación y Deporte -IMER- Rionegro, respecto a la logística que ha cuidado cada detalle para que los encuentros deportivos se desarrollen con todas las garantías.

Luego de 30 años Rionegro se repite como sede de este importante certamen y para garantizar escenarios a la altura de los mejores deportistas de Antioquia, los competidores harán uso de espacios en excelente estado que han sido intervenidos desde la Administración Municipal, el IMER y la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO), con más de 8 mil millones de pesos.
"Es un orgullo que seamos de nuevo la sede principal de los Juegos Departamentales; no solo por el buen desempeño de nuestros deportistas, también por la inversión que hemos materializado en todos los frentes", dijo el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona.
Diecisiete escenarios estarán dispuestos para las pruebas: Aula múltiple - Institución Educativa Industrial Santiago de Arma, Campo Santander, cancha de fútbol- San Antonio de Pereira, cancha de fútbol - Barrio El Porvenir, cancha de tejo - Barrio El Porvenir, cancha de tenis - Unidad Deportiva, Coliseo Iván Ramiro Córdoba, Coliseo Rubén Darío Quintero, Institución Educativa San Antonio de Pereira, Liceo José María Córdoba, Parque de La Libertad, Piscina Olímpica de El Porvenir, Pista de Patinaje Julio César Ríos Silva, Pista Municipal de Bicicross, Placa Deportiva Alto del Medio, Placa Deportiva- Barrio Santa Ana y Placa Deportiva- Barrio El Porvenir (tercera etapa). Intervenciones en los escenarios deportivos:

• Piscina Olímpica: instalación de nuevos carriles separadores.
• Las placas polideportivas de la Industrial y del Liceo Concejo: fueron intervenidas con material polivalente deportivo, al igual que las dos canchas de tenis de campo.
• El piso del Coliseo Iván Ramiro Córdoba fue brillado en su totalidad y demarcado conforme a las reglas para las disciplinas de baloncesto, fútbol sala y voleibol.
• El Coliseo Rubén Darío Quintero fue intervenido con maderamen tipo NBA.
• El Liceo José María Córdoba fue intervenido en la cancha de fútbol para desarrollar competiciones de béisbol.
• Por su parte, los escenarios para el bicicross, tenis de mesa, patinaje, bádminton y balonmano cuentan con instalaciones idóneas, de alta calidad y con toda la reglamentación.
De esta manera, Rionegro como sede principal acogerá 21 disciplinas, El Carmen de Viboral y Guarne como subsedes recibirán 7 y 1 disciplinas, respectivamente.
Estos municipios serán durante 10 días la casas del deporte, en las que los deportistas competirán por los oros, platas y bronces de disciplinas como ajedrez, arquería, atletismo convencional y adaptado, natación, baloncesto, voley playa, bicicross, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, Karate-Do, levantamiento de pesas, patinaje, rugby, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate y voleibol.
El acto inaugural de los Juegos Departamentales se realizará el miércoles 12 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, y contará con la presencia de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes Nacional; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón; el gerente del IMER, Ferney Cardona; el gerente de Indeportes Antioquia, Javier Mauricio García y los deportistas de cada una de las delegaciones que competirán por ser los mejores en sus disciplinas y alcanzar la mayor cantidad de oros.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 8.59.28 AM
WhatsApp Image 2018-12-11 at 8.59.28 AM-4
 

Comments are closed.