Nuestra Gestión

Informe PQRSF primer semestre 2019


Normativa:


La Constitución política, artículos 23 y 74 sobre el derecho a presentar peticiones de interés general o particular. Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción artículo 76 por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención e investigación de actos de corrupción y la eficiencia y efectividad de la gestión pública. Ley 1755 de 2015, por la cual se reglamenta el derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades públicas o particulares que manejen recursos públicos. Ley 1712 de 2014, ley de transparencia y de acceso a la información. Decreto 2641 de 2012, por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la ley 1474 de 2011. Decreto 124 de 2016, Por el cual se sustituye el título 4 de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1081 de 2015, relativo al "Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano". Ley 962 de 2005, Artículo 6 inciso 3, trámites por medios tecnológicos o electrónicos. Decreto 1499 de 2017 (MIPG), el cual integró en un solo Sistema de Gestión, los Sistemas de Desarrollo Administrativo, de Gestión de la Calidad, entre otros.



Objetivo:


Hacer el seguimiento y evaluar el cumplimiento, con calidad y oportunidad al desarrollo del procedimiento de las PQRSF y la atención al ciudadano, conforme a las normas vigentes. En un periodo no mayor a un semestre, “La Oficina de Control Interno deberá vigilar que se le preste buena atención al ciudadano, en cumplimiento al artículo 76 de la ley 1474 de 2011 y el decreto 648 de 2017.

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