Educación Física

El programa de Educación Física del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro (IMER) forma parte de la red pedagógica de Educación Física, trabajando la dimensión psicomotriz en el área de Educación Física en la básica primaria de las Instituciones Educativas Públicas que forman parte de la Secretaría de Educación de Rionegro.

Con el presente Plan de Acción para el año 2016, y dando cumplimiento a las propuestas del señor Alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona, en cuanto al tema del Deporte, Recreación y buen uso del tiempo libre, se encuentra la segunda propuesta (Educación Física para niños y jóvenes entre 0 y 18 años de edad) y la tercera propuesta (Convertir los colegios en centros de actividad física para los jóvenes, adultos mayores y la población en condición de discapacidad).
Así, el programa de Educación Física brindará las primeras herramientas a la familia desde la gestación, hasta el 5.º de la básica primaria, aportando elementos durante su desarrollo. Los niños deben pasar por la actividad física y todas sus manifestaciones hasta llegar a la construcción de una cultura física propia según las necesidades y los gustos.

edfisica

¿Necesitas más información?