Con color y trabajo comunitario se transforman más de 50 placas polideportivas en Rionegro.

El caldense William Naranjo, fue el ganador de la XIV Media Maratón de Rionegro.
11 junio, 2017
Tenis de mesa rionegrero, sigue cosechando resultados.
24 junio, 2017
Mostrar todo

Con color y trabajo comunitario se transforman más de 50 placas polideportivas en Rionegro.


• Con un acompañamiento social, técnico y artístico, Rionegro a color llega a más de 50 comunidades en el proceso de pintura de sus placas polideportivas.

• Rionegro a Color, programa liderado por el Instituto de Deportes de Rionegro IMER, la alcaldía del municipio y ejecutado por la Fundación Orbis de Pintuco.

• Un proyecto que tiene una inversión cercana a los mil doscientos millones de pesos.

Con el firme propósito de entregar a la comunidad rionegrera más de 50 placas polideportivas con una nueva imagen, el IMER, la alcaldía de Rionegro y la Fundación Orbis de Pintuco, tienen en marcha el programa Rionegro a Color 2017.

Un proyecto con el cual se intervendrán con color y arte, más de 50 placas polideportivas en las zonas urbanas y rurales del municipio, ayudando a generar apropiación de espacios comunitarios en Rionegro.

De los cerca de 1.200 millones de pesos que cuesta el desarrollo de este proyecto, aproximadamente 900 fueron aportados por el IMER y el restante por la Fundación Orbis, sin embargo el mayor porte es realizado por la misma comunidad, siendo estos quienes aportan sus horas y trabajo para que los escenarios deportivos tengan un nuevo aspecto.

A la fecha son 4 las placas transformadas con color, en los barrios Quebrada Arriba, Bosques del Norte, Alto del Medio y Horizontes, hasta donde ha llegado la oferta institucional del IMER con recreación, actividad física saludable, deporte y nuevas tendencias.

“Estamos muy felices de tener en marcha este programa, definitivamente cambia la cara por completo cada escenario que vamos interviniendo y lo más importante es que los mismos habitantes de los sectores que reciben nuestro proyecto, son quienes ayudan a hacer este cambio posible, por eso generan de inmediato un sentido de pertenencia que ayudará que este cambio perdure por mucho tiempo”, manifestó Ferney Cardona Echeverri, director del IMER Rionegro.

En este mismo orden el alcalde municipal, Andrés Julián Rendón Cardona, asegura que “estos espacios deben convertirse en el punto de encuentro de las comunidades, no sólo desde lo deportivo, sino desde cualquier tipo de actividad”, además agregó que “los habitantes de cada sector deben ser responsables y cuidarla”.

La primera etapa del programa tiene como objetivo llegar a la parte urbana, sin embargo, posteriormente se irán alternando escenarios deportivos de la zona rural.

Unknown-2
Unknown-3
 
Unknown-4

Comments are closed.