Actividad Física Saludable e Incluyente

El municipio de Rionegro cada año fortalece los procesos de actividad física saludable a partir de los referentes mundiales, nacionales, departamentales y municipales, siendo hoy referente en la región del Oriente y además en el departamento por la dinamización, estructuración y atención a las comunidades de manera incluyente, desde la gestación hasta el adulto mayor, además con atención especial a la población vulnerable y población con discapacidad, población agrupada en discapacidad física (motriz y orgánica), con discapacidad visual, con discapacidad auditiva, con discapacidad intelectual y con trastorno mental.

Cómo participar de los programas:

      1. Asistir a la reunión de presentación y socialización del plan de acción del proceso.
      2. Registrarse en los horarios y lugares donde se desarrolle la actividad.
      3. Diligenciar la Ficha de ingreso, dando cuenta de su condición física y de salud.
      4. Asistir de manera periódica a las actividades programadas.
      5. Solicitar al facilitador ser registrado en la planilla de asistencia.
      6. Dar a conocer las propuestas, acciones de mejora y demás que sean consideradas importantes para el mejoramiento de los servicios.
      7. Participar, en lo posible, en los diferentes eventos de ciudad, masivos, de formación y de integración que se desarrollen como complemento a las prácticas físicas periódicas.
      8. Solicitar en las oficinas del instituto el recibo para realizar el aporte económico de los servicios que correspondan.
      9. Presentar al facilitador de turno el recibo de aporte debidamente cancelado y reclamar el carné para acceder a los servicios.
Tener presente el reglamento de uso de los diferentes escenarios donde realiza las prácticas y dar aplicación al mismo.

1. Promoción hábitos y estilos saludables.

Programa abierto a toda la comunidad del municipio con el que se promueve la práctica de la actividad física de manera sistemática que conlleve a mejorar la condición física y de salud de cada participante, está ofertada para todos los organismos públicos y privados, Instituciones educativas, grupos organizados urbanos y rurales, desarrollando diferentes contenidos formativos, educativos y prácticos como talleres, encuentros, festivales, seminarios y eventos masivos buscando mejorar los estilos de vida de cada participante además con la apuesta de contribuir en la reducción de los factores de riesgo, obesidad y enfermedades no transmisibles.


Los proyectos a desarrollar son:

      a) Envejecimiento activo.
      b) Actividad Física y Adherencia.
      c) Infancia en Movimiento.
      d) Eventos masivos.
      e) Convenios.
      f) Centros de Desarrollo Integral